HABLANDO… de coger la vida

Comenzaré a hablar de los días, otros más largos que otros…. otros más ajenos que la propia sombra, del aliento cuando se inspira para poder aguantar un trago más amargo que la misma hiel… del apego y del dolor…

Mis formas aún mucho más deformes caminan a paso lento, intrigan hasta al viento por la forma tan inexacta de estar… suaves tropiezos que se suman en una maraña de pensamientos, recuerdos de niñez se asoman por mis poros, recuerdan al elefante que quería ser ave y volar ligero como los nuevos comienzos.

Mis rodillas hallan en ellas un poco más de peso que el habitual, mis pies no dejan de acariciarse entre si, de tal forma que hasta los celos de adolescente invaden a mis ojos, se acurrucan en mi nostalgias del ayer, y figuras aún sin tallar sobre mi piel, dejan un recuerdo vago de noche… beso, aire, y canto de la musa llamada tristeza invaden el retrovisor de un automóvil, manos que rozan y se gustan, siguen el ritmo de un extraño movimiento, pero bastante agradable…

De repente, !la conciencia!, me habla de hace tiempo, la verdad que la he escuchado un mar de veces, pero he dejado que fluya en su sentir, y no es que yo no sea consciente, sino que hace tiempo que encarnó en un rostro familiar, donde un espejo a flote se queda corto, pues la voz, y la predicción hacia los sucesos suele asustar del tino que ha tenido… amiga de tiempo atrás, y hablo de un antes, bruja, y grillo al mismo tiempo, como el cliché por ser tan cierto…. me dice como es que debía actuar, como es que el reflejo de mis ojos le ha dicho la verdad de quien soy… preocuparía si hace tiempo atrás hubiera tenido el tacto de conocerle, pero llegó, justo en el momento indicado donde pareciera que más le escucho, y menos le hago caso, y no es por demeritar el esfuerzo que indiscutiblemente ella hace, pero es que con estos pensamientos nublados uno deja de hacer, por simplemente fluir… y eso no es cosa mala, sólo que a veces la corriente de los ríos suele ser dolorosa… 

Y hoy quise escribir sobre la forma de incrementar un poco más de conciencia en mi, pues pareciera que tomó forma de figura humana, de la que he venido hablando, con sus dolores tan hondos, y sus Alas tatuadas por la vida, también es guerrera y ave, amiga y confidente, sueña con vivir un mundo lleno de amor, se entrega al tiempo, y a la vida, ella le ha dejado huellas profundas de esas que aún sangran sin sangrar, esas que solo una mente capaz de soñar, sabe de lo que se habla, un cuerpo maltratado por el desencanto que la enamora y sostiene más, a la vida, con seres atravesados hasta el tuétano, ella no sabe de lo que se ve cuando se le ve… pues ha tachado en el espejo su verdadera imagen, no ve en sus ojos la bondad de entrega, ve un equivocado pensamiento triste y decaído, pues ella absorbe las tristezas de quienes le han rodeado, le hace falta vomitar… y hablo en serio, le hace falta convertirse en lo que realmente es, y no en lo que cree ser, lo que es, hace tiempo que ya ES…

Quisiera regalarle un espejo nuevo, pues su cuerpo suficiente tiene para hablar, el espejo que realmente le haga ver que no se necesita más que una pizca de fe en quien se ES y más allá de esos ojos embrujados negramente por la escuela de alta suciedad, llamada sociedad, vea finalmente quien es, y lo capaz que es para transformar vidas de peces, de aves, de carne y hueso, de sangre, de sexo y dolor, de VIDA, esa vida que la ha cogido desde la más íntima de sus entrañas… 

Amiga, hermana, CONCIENCIA, tienes dibujada estrellas de felicidad, tu sonrisa y tus consejos indiscutiblemente llenan hasta el más infame corazón, lo digo de verdad, llenar la vida de alguien nunca es fácil, y vaya que casi lo haces a diario…

Eres guerrera, y en los sueños tienes el poder de conocerte realmente, busca sabiamente en ti, en tu verdadera conciencia, o encuéntrala, porque creo que tal vez la dejaste en un baúl, es tiempo de que la tomes con mayor fuerza que cuando la dejaste…. húndete, y sal a flote… florece en los campos de un nuevo amanecer, y sigue ahí, acompañando, pero no dejando de ser por los demás… acostúmbrate ya, de una buen vez a encarar por ti…

Hoy que el día se me hace corto, platico de la vida, de mi vida, de la vida que se ha mostrado tan inquieta pero que canta en silencio una canción bella, que con el andar ha se subir los ánimos de cualquiera, que sea crea más que eso…

Mostré un poco de ti a través de mi, pequeña amiga, pequeña sabia… es hora de encontrarte… mirarte, y de una vez por todas ser quien realmente… intuye en los puntos suspensivos que se han otorgado escribe de una vez por todas, tu vida tal como debe ser, tal como tiene que ser… tal como ES.


Comments

Popular Posts