aún falta más....

Hace tiempo que quería escribir sobre lo que me he llevado de estudiar en la universidad iberoamericana Puebla golfo sur. jajaja la verdad me da igual el nombre, bueno eso me da igual ahora, pero cuando entré a esta universidad no era algo que me daba tan igual, me valía tanto, que lloraba siempre que salía de la universidad, la ilusión de estudiar otra cosa era lo que me hacía sentir un poco nostalgica, pero lo peor no era eso, sino que la gente que me rodeaba era "diStinta" en muchas cuestiones, una de las primeras ,era el dinero,la posiciòn o status, como quieran llamarle... yo entré ahí por una beca que me conseguí por tener un "buen promedio" pero ¿quién demonios dijo que un número era lo más importante?, de verdad pese a que tenía ese "buen promedio" tampoco me considero mediocre, o tonta que solo le interesaba la nota, porque jamás abrí una libreta y estudié, las cosas eran así. Pero el punto de este escrito pensado hace tiempo es porque mañana viernes 3 de julio se hará una ceremonia de graduación, donde la gente de la universidad irá a festejar el fin de sus estudios, aunque en realidad nunca se sabrá si de verdad se graduaron de permanecer el tiempo en el asiento, o ser los mejores de clase, o los más populares, o los que salieron es màs revistas, estuvieron en la telel, o ser los mejores escritores....o bien, ser los "héroes" que en el servicio social se pusieron huaraches y ayudaron en la radio comunitaria.. (y la verdad es que uno que otro amigo de los que logré hacer dentro de la UIA hizo eso, pero no por esa razón lo quiero son otras tantas) pero creo que, eso no es la unviersidad, no es una ceremonia donde invitas a tus padres (en mi caso a mi madre) y a gente que quiera acompañarte, la verdad no festejo, y me vale que me pregunten por la fiesta del año, no me parece la mejor razòn para festejar, al menos, no para mí, y aunque suene amargada, nunca fuí a ninguna de mis graduaciones, me parecen..... .....

en fin... yo celebro porque me tirè en el lago a mirar el cielo, a ver a los patos y su singular caminar, a estar en el pasto sin razòn, ir al lago y no ser de la bola de los alternativos (por cierto de comunicación) que fumaban un churro y en su trip decían que salvarían al mundo con su poesía alternativa, sus huareches, su odio a la universidad, etc. y su ropa pandrosa de boutique, yo sé que también tengo una que otra garra de marca, pero es el hecho de sentirse alternativo o posar de, cuando ni loco usaría ropa de segunda, .... "lentes alternativos" pero ray van, bueno, como sea, es otro tipo de propuesta, màs razonable dentro de un contexto como lo es la ibero, sino puedes ser punk, ni hippie, ni otra cosa, pues es comprometerse con las ideas... creo que el punto no es criticar ni hacerme la diferente, lo que quiero es hacer la diferencia de lo que me llevo de la universidad....

me llevo grandes amigos, anécdotas por contar, muchas PAPAS de esas que preparaban en la tiendita,algunas del ruso, mis viajes en los camiones de la uni, me llevo un sin fin de nostalgias, de sueños, de fustraciones, de decepciones, de cervezas de a $5, de personas chismosas, de un sin fin de impresiones carísimas, multas en la biblioteca por no entregar los libros a tiempo, pero lo mejor, es que me llevo a mí misma no intocable por todo lo que dije, pero si herida y recuperada de todo aquello que miré, que sentí y que hice... me llevo a una fusha creación colectiva y adaptaciòn individual, producto de un cambio radical en mi vida.... una NUEVa FORMA PUERTA de un sin fin de otras tantas, me significa mucho más la fusha que soy hoy que la marisol que pudo haber sido, sigo siendo marisol pero fusha, y fusha y marisol al mismo tiempo, pero ya no solo marisol, soy algo más.... no importa que más! solo sé que un poco menos aburrida, un poco menos indignada, y con muchas más confusiones.........(contradcitoriamente humanas) concluyo un ciclo, y así vendrán otros que cerraré, por lo pronto me voy hacia el espejo, algo que me da miedo, porque tengo que reconocerme de otra manera, tengo otras más tareas que andar festejando o choluleando por el fin de la universidad, no me gusta y no quiero....

no quiero festejar, no quiero concluir porque se que aún falta más..... y dije aún falta más no la frase del "celebre"! Raúl Velasco "AÚN HAY MÁS!" porque en la vida lo segurO que hay es que no hay seguridad!!! ....

Comments

Popular Posts