LAS MARÍAS Y SUS FLACOS.




Hablar de las relaciones de pareja no sólo involucra un hecho social, ni de género, involucra un universo de compleja extensión que hasta hoy en día siguen abordando los psicólogos, antropólogos, sociólogos, y hasta los administradores, por mencionar algunas ramas interesadas en el tema, ¿por qué? Porque sin duda alguna existe la pareja y no sólo en un ámbito “amoroso” o sexual, hablar de un dúo significa hablar de Dios y el origen de las cosas.
Dios es un término que muchos reconocen a pesar de no ser entendido o explicado, así que no creo abordar más en ello, y pasaré a hablar de la pareja y el origen con el y la vida. Como sociedad, se establecen relaciones desde que se nace, pues sé es parte de un contexto (político, social, ambiental, jurídico, etc.) y sin embargo también se es libre, porque naturalmente antes de todo esto, no existían los conceptos, solo se vivía de alguna forma, hasta que llego la cosificación de las cosas a demostrar que existe un nombre para todo por su uso o su desuso, pero entonces cosa o persona que no tuviera nombre, no existía o bien dicho hasta hoy en día, no existe.
Entonces ahora sí hablemos del concepto pareja, pues derivado del anterior párrafo puedo decir que, existe y es muy utilizado. Me enfocaré un poco más en el ámbito “amoroso” pues es donde creo entran las Marías y sus flacos.
En sociedad se llegan a convenciones para que exista un acuerdo entre lo que está bien y lo que está mal, aunque yo le llamaría más bien lo conveniente y lo inconveniente,  porque debido a todo aquello que nos rodea somos personas que actúan con base en experiencia , así que aquello donde hubo una caída se toma con pinzas y se piensa dos veces, AMAR no es cosa sencilla y es de esas cosas que hay que repensar y tomar con cuidado, porque no sólo involucra sentimientos, sino a personas que arriesgan o se quedan sentados, mirando.
Las parejas que aman, son aquellas que primero pudieron amarse, o por lo menos eso creo yo, pues no puedes dar aquello que no tienes, aunque en estos tiempo es difícil saber, quien de verdad hace algo, por su esencia, y más con las nueves presencias tecnológicas y menos trato personal. Sin embargo considero que el AMOR en pareja debe concebirse eternamente y siempre de la mano de APRENDIZAJE, nadie definió que las AMOR implicara siempre felicidad y mucho menos cuando es entre dos seres plenamente distintos, caerse y reconocerse en el OTRO es de las cosas más valiosas que pudo otorgar la vida, pues de ahí uno vuelve al origen, a decidir sobre las cosas que se hacen, o se quedan guardadas en un clóset, por ello, es que siempre que se pueda contar una historia de AMOR, hablará de alguna María que encontró a su flaco, aunque esto sólo sea una metáfora, pues se habla de encontrar ese amor de pareja, esas historias de música, misterios, y mas música,  donde al final pudieran contarse sin un dejo de egoísmo, celos o indiferencias, porque ahí, en eso precisamente ya no estaríamos hablando de AMOR, ¿pero cómo comenzar a distinguir? Dejando de lado los conceptos y de ver a las personas como cosas, entiendo que lo único conveniente es el AMOR.



Comments

Popular Posts